Boeing, una de las compañías más mediáticas en Colombia

El estudio se realizó haciendo seguimiento a 100 medios entre prensa y revistas, 151 portales de internet, 39 canales de televisión y 63 emisoras de radio.

El estudio se realizó haciendo seguimiento a 100 medios entre prensa y revistas, 151 portales de internet, 39 canales de televisión y 63 emisoras de radio. Infografía tomada de Dinero.com

La firma Siglo Data MMI Colombia realizó el seguimiento de medios durante marzo de 2014 para conocer los temas que marcaron la agenda de los medios de comunicación. Boeing, cliente de Intacto comunicaciones desde 2005, fue una de las empresas más nombradas.

Según el trabajo de observación el Presidente de la República fue quien más fue nombrado por los distintos medios de prensa, radio, televisión y páginas web. El primer mandatario logró ser mencionado en 13.087 noticias.

Entre tanto, Transmilenio fue la empresa más nombrada al aparecer en 3.527 noticias seguida por compañías internacionales como Google y Boeing (1.615 notas). Detrás de éstas figuró Ecopetrol, que reportó resultados de 2013 y celebró su asamblea de accionistas. La petrolera fue nombrada en 1.552 notas. Más abajo en la lista de empresas figuran Twitter con 1.243 noticias y Millonarios F.C., en cuanto a sus decisiones corporativas.

BoeingAunque uno de los factores que más han incidido en la visibilidad d Boeing es el extravío de Malasya Airlines, la inmensa mayoría de las notas es neutral dada la incertidumbre sobre el episodio y al manejo preventivo de Intacto

Fuente: Revista Dinero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *